miércoles, 19 de marzo de 2014

Formula 1 2014 - La visión de la afición - Episodio 1

Buenas amigos. Hoy os traigo una entrada especial, abandonando un poco los monólogos que he escrito habitualmente ya desde hace casi cinco años he decidido abrir una nueva sección dedicada en especial a todos vosotros, los aficionados al deporte. Se trata de hacer breves entrevistas a lectores habituales de este blog y conversar sobre la actualidad de la Formula 1 de cara a verla desde diferentes perspectivas. Hay que mencionar que la idea de realizar estas entrevistas fue del que es nuestro primer invitado, Javier Benavides, compañero de la Universidad de Oviedo y ganador de nuestra porra del GP de Australia. Ante su insistencia en obtener un galardón por su victoria decidí abrir esta sección de cara a, en el futuro, invitar a más lectores del blog y así compartir entre todos nuestras opiniones sobre esta de momento controvertida temporada. Así que sin más dilación os dejo esta primera entrega de esta sección a la que he titulado La visión de la afición.


Jorge Alonso (J.A.): ¿Qué opinas del espectáculo visto en el pasado Gran Premio de Australia? ¿Te pareció una carrera emocionante o te dormiste en la vuelta 10?

Javier Benavides (J.B.).: La verdad es que la Formula 1 ha perdido pero también es cierto que como las expectativas estaban tan a la baja en general (sobre todo las de Ferrari tal y como nos contó Julián de la Calle (profesor de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Oviedo)) me lo esperaba pero por lo menos estaba la emoción de conocer realmente la fiabilidad de los coches y confirmar la ventaja de Mercedes. No me he dormido pero creo que por ser la primera, no se yo si en Malasia acabaremos despiertos...

J.A.: ¿Qué opinas de la estética de los coches de esta temporada? ¿Hay alguno que te guste o disguste en particular?

J.B.: El Caterham y el Lotus son feos a dolor, el resto son más feos que el año pasado pero potables y si encima no aguantan enteros como le paso a Button prometen dar algún disgusto.

J.A.: Hace años era casi obligatorio ir a las carreras con tapones para los oídos por el atronador ruido de los motores V10 y ahora me han contado que en Australia han habido aficionados que han llegado a pedir auriculares para oír el sonido de los coches, ¿qué te parece a ti el nuevo sonido de los coches?

J.B.: Para los que no les guste el ruido del motor solo disfrutarán más los verdaderos amantes de los coches, supongo que estarán más cabreados. No es mi caso, sí me molesta que los coches sean más lentos pero el nivel de ruido no me inquieta.

J.A.: ¿Qué actuación te llamó más la atención en Melbourne?

J.B.: Positivamente Bottas aunque cometió un error imperdonable y Magnussen no estuvo nada mal, sin hacer ruido un segundo puesto, no me lo esperaba pero sin duda lo que más me llamó la atención entre los que finalizaron fue Raikkonen que me esperaba algo más de él.

J.A.: ¿Qué opinas de la gestión del equipo Red Bull del fin de semana, el cual terminó con Vettel fuera de carrera y con Ricciardo descalificado por una infracción técnica?

J.B.: Lo de Vettel fue mala suerte, un fallo al principio es comprensible. Lo de Ricciardo imperdonable, algún ingeniero tiene que ser despedido porque no puedes tener ese tipo de errores que a la postre pueden costar un mundial de pilotos o de constructores

J.A.: Hace dos años predijiste que Marc Márquez ganaría el mundial de MotoGP, incluso antes de que este debutase en la categoría reina. Visto que se te da bien, para finalizar, ¿podrías anticiparnos un pronóstico para el GP de Malasia y para el mundial?

J.B.: Empiezo a tener unos favoritos pero no quiero decir nombres que es demasiado pronto y no hay que dar pistas a los rivales en la porra (risas). Más adelante me mojaré.


Muchas gracias a Javier Benavides por su colaboración en la entrada de hoy. No hay mucho más que contar de momento, solo esperar con ansias la llegada del próximo Gran Premio de Malasia el próximo día 30 de marzo, que será la oportunidad para los equipos de confirmar su rendimiento en Australia o bien de mejorarlo, como supongo que estarán todos los equipos menos Mercedes. El próximo lunes abriremos la porra junto con la previa del Gran Premio. Hasta entonces un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario