viernes, 17 de julio de 2009

Historia de la F1 española - Jesus Fraile

Este hombre es pura historia de la F1 española. Me hizo disfrutar mas que como minimo con Marc Gene en pista jeje Era un tarao que TVE puso a comentar la F1 porque no tenian a otro simplemente. Estuvo años comentando, teniendo al lado a expertos como Adrian Campos o Luis Perez Sala, pero se tiraba todas las retransmisiones soltando paridas. Los de F1Champs ya las habreis visto, el resto pues disfrutadlas porque son de lo mejor. He intentado recopilar algunos videos y algo he sacado. Disfruten!!

- Es una maniobra de cambio automatico, es decir, le da al acelerador y al freno para poner el coche recto



- Cuenta que Schumacher le dijo a Alonso "Oye que banderas de Renault mas raras hay en todo el circuito no? Y Fraile dice que Alonso le contesto que las banderas eran de su pueblo, de Oviedo



- La mania de llamar a Button tal cual suena

- (GP Europa 2003 - Salen unas bengalas de los tifosi y Fraile dice) ATENCION OJO QUE SE ESTA QUEMANDO EL CIRCUITO!! ah no que son unas bengalas de los seguidores de ferrari



- A Fernando el coche le subvira porque la direccion se apoya muy poco en las ruedas de delante

- Alonso lider en el GP de Montecarlo" (Era en Montreal)

- Fernando Alonso enfila la recta de meta… ya lo decíamos algunos cuando corría en la Nissan, si ustedes se acuerdan..." "¡Penúltima curva!"

- Es increíble el chasis de Ferrari, que absorbe décimas de segundo..."

- El chasis del ferrari absorbe los errores de los pilotos"

- ¡¡¡Ralf Schumacher campeón del mundo de F1 del año 2000!!!”

- Estuvimos hablando ayer con FA y nos hizo el símbolo de 1 con el dedo para decirnos que iría a 1 parada” (Mónaco 2003, Alonso fue a 2 paradas)

- Si pusieramos un F1 boca a bajo, volaría”

- Alguien que haya estudiado fisica no se preguntara si en condiciones de mojado no sera mejor poner mas peso para que el coche agarre mas???



- En Brasil iban en cabeza 2 McLaren y 2 Ferrari: “hemos vuelto a la lucha de hace 10 años, McLaren contra Ferrari” Hace 10 años Ferrari no ganaba nada, el dominador era Williams.

- En el descenso del Sella (Fraile también): “El sistema de salida aquí es parecido al de la F1” (Qué hacen un descenso de calificación el día antes? XDDD, es por sorteo de cabeza de serie)

- …hasta este circuito se han desplazado miembros de la peña de Fernando Alonso de Pola de Seiro”

- Fernando Alonso ha sido 4º en Nürburgring con su Williams-Renault

- El finlandes Mika Heineken se ha impuesto en el GP de … (Telediario de TVE)

- M. Schumacher ha ganado (…), 2º ha sido Mija Haniken (Otra de TVE)

- Les recordamos que Frentzen es hispano-alemán, que su madre es valenciana y le encanta la paella

- La gasolina en la F1 se mide en kilos, pero yo lo digo en litros para que me entiendan los oyentes

- Nosotros decimos Jaguár y no Yaguar.

- … esto los entendidos ya lo sabemos, pero lo decimos para la gente que se está empezando a aficionar a la F1…



- Los minardi son como chicanes móviles

- "carrera estabilizada"

"aprovechemos para un corte publicitario"

En es mismo instante se produce el único adelantamiento de todo el Gran Premio, otro piloto se sale y Alonso entra a boxes.

- "¡¡Kiesa , kiesa!!, ¡pero que hace ahi!. Claro, ha hecho salirse a Alonso."

- LOS CHICOS DE LA PLAYSTATION

- El sentimiento ludópata de la población canadiense es muy importante porque aprovechan los ratos libres para jugar a las tragaperras

- Resulta que despues del segundo y último repostaje Alonso es el más rápido en pista, y ¿cual es la explicación de D. Jesús? pues que claro, Montoya lleva más gasolina que Fernando ahora y por eso el coche de Fernando le permite ir más rápido. ¡Por Diooooooooooos! ¿Qué pasa? ¿A Montoya la ponen gasolina para terminar la carrera y para empezar la siguiente?

- Escuchasteis lo de que había una cámara nueva montada sobre cables de acero? Será nueva para ellos que no se preocuparon de seguir las carreras el año pasado, yo como si me dejé los ahorros en una parabolica y un decodificador analógico y me tosté al sol ajustando la jodid* antena pues se que esa camara la instalaron el año pasado.

- Última o penúltima vuelta, Webber se la pega, le enfocan... y ellos ni mu. Lo repiten al rato y entonces se dan cuenta :

- "Ross Brawn se ríe, está pensando: ahora pongo los simuladores a funcionar y me darán una estrategia que os voy a dejar mañana a todos con la boca abierta".

- y cuando comparo los 6 sellas que gano el piraguista con los 5 campeonatos del mundo de schumy o los 5 tours del amstrong? como que es comparable

- Hay 200 caballos de diferencia entre el Williams y el Renault

- Bien pues resulta que era una de las primeras retransmisiones en TVE y los comentarista ya se sabe, no hay experiencia en un deporte nuevo i claro.... Pues Michel Shumacher tuvo un accidente y cuando se fue a bajar como es logico quito el volante, i lo unico que se le ocurre al comentarista es "Atencion señores, Michel Shumacher ha roto el volante!!!"

- GP de Alemania 1999, Coulthard intenta adelantar a Mika Salo que andaba de sustituto en Ferrari y se carga la bigotera. Entra la cambia y sale detras de Panis y cuando le adelanta a la desesperada recorta en una chicane, resultado, le cae un Stop & Go. Pues bien, en eso que entra el escocés a cumplir la pena y la pareja aprovecha para meterles caña a los de McLaren porque claro, cualquier otro equipo habria aprovechado la penalización para repostar y cambiar neumaticos pero estos de McLaren...

- Conjunto de paridas en la llegada del GP de Hungria 2003



- Como sabreis en el circuito de Sepang en Malasia, cuando ponen la camara de recta de meta, los boxes quedan ocultos a la izquierda, pues bien creo recordar que fue hace dos años cuando D. Fraile, al parecer no sabiendo en que lugar del circuito quedaban los boxes, gritó en alto:
" Atención, me ha parecido un Sauber que se ha ido de frente (en la curva de antes de recta de meta), increible, este puede ser un serio accidente señores", cuando en realidad el piloto se habia metido en boxes que se cojen sin tomar la dicha curva, de frente segun vienen los monoplazas.
Despues el pobre ayudado del Flores restificó y se dio cuenta de la tontería k habia dicho. OIR PARA CREER

2 comentarios:

  1. jajajajajajajaja puto amo Fraile. roto2

    Gracias Jorge, me he pegao unas risas a costa del pobre Jesús. roto2

    ResponderEliminar
  2. te han faltado los elastómeros...

    ResponderEliminar